Shinjuku, luces de neón

Para el turista amigo de los tópicos, el barrio de Shinjuku, el más espectacular de Tokio, representa la imagen que cualquier profano tiene de la capital nipona. Enormes pantallas, infinidad de luces de neóngalerías comerciales, tiendas de electrónica y bares de noodles, abarrotan las ajetreadas calles que sirvieron de escenario a Lost in traslation, dirigida por Sofía Coppola, y que serán el remedio perfecto en caso de que suframos un brote de CTC (Consumismo Tecnológico Compulsivo).

Este resplandeciente distrito alberga una de las estaciones de metro más concurridas del mundo, utilizada diariamente por 3 millones de viajeros, y situada en un centro comercial y de negocios abierto las 24 horas.

En el lado oeste de la estación se encuentra la mayor concentración de rascacielos de la ciudad, presidida por los impresionantes edificios del ayuntamiento de Tokio, desde cuyos miradores, en los días soleados, puede incluso verse el monte Fuji.

Al otro lado de la estación, hay una especie de “barrio rojo” con una oferta más picante, rica en clubs, cabarés, y locales de striptease.

En este interesante vídeo puedes asistir a los últimos 35 años de la zona de un vistazo.

Shinjuku, luces de neón

Deja un comentario