Mercado de pescado de Tsukiji

Los japoneses comen unos 67 kg de pescado por habitante y año, una cantidad considerable comparada con los 32 kg de los españoles, los 21 kg que comen los franceses, o los poco más de ocho que en un año ingieren los alemanes. Este dato sirve para dar una idea de la relevancia del Mercado de Pescado de Tsukiji en Tokio, el mayor mercado mayorista de pescado y productos marinos del mundo y uno de los más grandes mercados mayoristas de alimentos en general, visita obligada si uno quiere respirar de cerca el famoso ajetreo y el movimiento que caracterizan la megápolis japonesa.

Ubicado en la zona central de Tokio, el mercado se encuentra cerca de la estación Tsukiji, en la línea Tokio Metro Hibiya, y es la visita ideal para los viajeros insomnes o para los más madrugadores. El mercado suele abrir a las 3:00 de la mañana excepto los domingos, hora en que comienza la llegada de todos los productos desde todas las partes del mundo. Poco después de las 5:00 de la mañana comienza la venta para los mayoristas, que suele finalizar sobre las 7:00. Gran parte del pescado vendido es para los pequeños negocios de venta al público que existen dentro del mercado, en los que se puede desayunar sushi y sashimi de primera y comprar utensilios de cocina japonesa. La actividad en el mercado alcanza su cenit entre las 5:30 y las 8:00, para luego disminuir notablemente.

En el Mercado de Tsukiji, el más antiguo mercado de pescado de Tokio, se manejan más de 400 tipos diferentes de productos marinos que van desde pequeñas sardinas hasta atunes de 300 kg, que suponen unas 2.000 toneladas de productos marinos por día, manipuladas, transportadas, cortadas, vendidas y contabilizadas por más de 60.000 empleados.

Mercado de pescado de Tsukiji

Deja un comentario