Las románticas navidades niponas

Quizás por la extrema competitividad y estilo de vida japonesa, que va más orientado hacia el individualismo y perfección que hacia los intereses de fundar una familia numerosa, han llevado a los japoneses a celebrar las fiestas navideñas de un modo distinto al cual estamos acostumbrados los occidentales.Nosotros esperamos abrir muchos regalos, estar rodeados de familia y niños, cenar copiosamente, mientras los japoneses, esperan ir a dar un paseo más bien solitario y tranquilo por las calles, apreciando el espectáculo de luces, ir a cenar con su pareja tomados de las manos y san se acabó, a dormir se ha dicho.

En la Tokyo Tower se cuelgan motivos navideños románticos, como un corazón, el que ya está institucionalizado en ese país como símbolo de navidad, que alude al amor romántico.

Nagoya también se viste de fiesta y decora sus calles, pasadizos y escaleras con motivos sorprendentes, que llaman al amor, como si estuviéramos nuevamente en el día de los enamorados y no precisamente se tratara de la navidad. Estas son algunas de las curiosidades asiáticas que nos invitan a la reflexión por estas fechas…

Las románticas navidades niponas

Deja un comentario