Camisetas Japonesas de Futbol

No vamos a engañarnos, la selección japonesa de fútbol no es exactamente una gran potencia, y aunque en los últimos años han ido mejorando su rendimiento en competiciones internacionales, siguen estando muy lejos de los puestos de cabeza. Pero eso no quita para que nos encante verlos luchando con todas sus fuerzas contra los favoritos y que a nosotros nos guste vestir la camiseta de fútbol japonesa, porque cuanto más exótico es algo, más nos distingue también de los demás y más especiales nos hace.

Seleccion japonesa de futbol

La selección de Japón ha ido ganando enteros desde que en 1929 entrara a formar parte de la FIFA y sus partidos empezaran a considerarse oficiales. Pero su primer gran éxito tuvo que esperar hasta Irán 1968, donde llego la conquista de su primera la Copa Asiática de fútbol. Más tarde le siguieron 3 títulos más de este torneo.

Pero sin embargo, su mejora ha llegado en las dos últimas décadas, en las que han conseguido clasificarse consecutivamente para la fase final de todas la copas mundiales: Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. A pesar de todo, se considera que su mayor logro hasta la fecha ha sido medalla de bronce que conseguida en los juegos olímpicos de México 1968.

Jugadores japoneses por europa

Un síntoma claro de la mejora que ha experimentado el fútbol en Japón y su liga ha sido la llegada de sus futbolistas a equipos europeos. El principal exponente de esto es el medio centro Shinji Kagawa, jugador del Borussia Dortmund alemán, que también ha militado en las filas del Manchester United inglés. Siendo Kagawa el jugador japones que más partidos de Uefa Champions League ha disputado y el que más goles a marcado en esa competición.

Dentro de la liga española, posiblemente el jugador que más brilla es Takashi Inui, con la camiseta del Eibar, que tiene actualmente el record del jugador japones con más partidos de liga disputados.

J1 League, la liga de fútbol japonesa

La actual primera liga japonesa, la J1 League, substituyo en 1991 a las anteriores de carácter semiprofesional, y fue creada con el objetivo de impulsar este deporte e incrementar los hasta entonces pocos aficionados que iban a los campos de juego. Para atraer al público japones a los estadios, los equipos ficharon a estrellas internacionales en el final de su carrera, siendo el jugador más emblemático de todos el brasileño Zico. Recientemente, han sido sonados los fichajes de los españoles Fernando Torres para defender la camiseta del Sagan Tosu, y de Andrés Iniesta por el Vissel Kobe.

Camisetas Japonesas de Futbol
3 (60%) 1 votos