Cómo come un japonés

Los japoneses tienen una cultura muy especial, y llama la atención el significado que le dan al simple de echo de tomar los palillos para coger el arroz o las carnes.

Generalmente los occidentales pasamos por alto la altura a la cual se está tomando un utensilio para comer, casi nadie notaría si se es zurdo o derecho, la vida es demasiado rápida y nadie se toma el tiempo de mirar siquiera lo que está sucediendo a su alrededor.

El japonés no es así, la hora de su cena y sus comidas, son sagradas, casi ritualisticas, tienen su tiempo controlado pero lo aprovechan al máximo saboreando cada uno de los platos e ingredientes que les ofrecen en su mesa. El modo de tomar los palillos denota las características de personalidad de quien esta comiendo, dicen que si éstos se toman desde muy abajo, la persona es extremadamente controladora e insegura, apegada a la familia, en cambio, si se toman desde muy arriba, es alguien que controla perfectamente todo tipo de situaciones y denota a alguien muy independiente.

Es muy agradable esa cocinilla que utilizan las mesas japonesas en su centro para mantener tibios los alimentos, las carnes resultan más tiernas, los pescados quedan en su punto y todo pareciera fluir con el aroma. Otro elemento que rodea la mesa japonesa, es la decoración, muy ligada al feng shui, que dispone cada cosa en un lugar para atraer la suerte y armonía.

Aunque parezcan detalles mínimos, los elementos que rodean la comida japonesa son bastantes y todos llenos de significado e intención.

Cómo come un japonés

Deja un comentario