Casas de Japón

La típica casa japonesa según dicen los mismos japoneses, debería tener una vida útil de cien años. En las grandes ciudades obviamente hay más casas modernas que de esas antiguas, que llevan normalmente en el techo una parte denominada Onigawara.

Uno de los sitios mas llamativos de una casa japonesa antigua, es su techo, ahí es donde se ve el Onigawara. También, una buena parte de ellas llevan algunos adornos que aluden a dioses.

En cambio, en las construcciones más modernas de Japón, se encuentra una sala llamada washitsu que contienen 4 o 6 tatamis con puertas corredizas. Encima del tatami se ponen cojines.

En Japón el clima es muy húmedo, y un factor muy favorecedor de las construcciones antiguas es que estas tienen el piso construido a varios centímetros sobre la tierra.

Los pisos de las casas antiguas normalmente son de madera y para entrar a las casas, es un hábito normal sacarse los zapatos en la entrada de la casa. Otro elemento que no falta en la decoración de estas casas, es la ikebana y las puertas corredizas.

Casas de Japón

Deja un comentario